English Connect: la forma de aprender un idioma para conectarse con el mundo

English Connect es el programa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para que las personas puedan aprender inglés a través de diferentes herramientas y de acuerdo al nivel de conocimiento de los integrantes.

Alberto Vigueras Calderón, gerente de Educación de La Iglesia de Jesucristo en el Área México, aseguró que la Iglesia desea que los miembros aprendan inglés ya que es el idioma de la restauración del Evangelio y permitirá una comunicación global, además de tener una experiencia espiritual.

“Además de aprender a comunicarse en un entorno global, English Connect fue creado para enseñar a los miembros de la Iglesia cómo aprender un idioma por medio del Espíritu. Si ellos aprenden con este modelo podrán aprender no solo inglés, sino cualquier otro idioma”, dijo.

La edad para poder ingresar a este programa es a partir de los 12 años y está abierto a todas las personas en general que deseen aprender y entender el idioma inglés.

“Solamente las personas deben de estar comprometidas a dedicar parte de su tiempo para estudiar el material previo a la clase”, explicó Vigueras Calderón.

Para entrar a English Connect se necesita acceder a la página y realizar un examen de colocación que le permitirá conocer el nivel de inglés que tiene la persona y se le canaliza en alguno de los 3 niveles de enseñanza.

Estos niveles se dividen en básico y medio, los cuales son presenciales en alguno de los centros de reunión que tiene la Iglesia alrededor del mundo (Excepto durante la pandemia por COVID-19), mientras que el tercer nivel se lleva a cabo en línea con personas de todo el mundo, en donde pueden compartir experiencias.

Otro aspecto importante de English Connect es que el modelo, además de ayudar en la parte académica y de comunicación, permite a las personas a tener un acercamiento más profundo en Cristo y sus enseñanzas.

“La visión del Señor y del Profeta a través de estos programas nos permite acercarnos más a Cristo. La Iglesia no solo está viendo la parte académica, aunque es muy importante, sino el acercarnos a los miembros de la Iglesia y a los principios que ayudan a aplicar el Evangelio en nuestra vida diaria”, dijo Alberto Vigueras Calderón, gerente de Educación de La Iglesia de Jesucristo en el Área México.